Acerca de

Luis Fernando García es un ingeniero de software, emprendedor, autodidacta, profesor y artista multimedia enfocado en la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector educativo, artístico y empresarial. A sus 16 años escribió su primera línea de código y un año después ya había ganado un concurso estatal de programación. Estudió formalmente la licenciatura en ingeniería en sistemas computacionales en el I.T.E.S.O. Paralelo a eso aprendió de forma autodidacta grabación, producción, mezcla y masterización de audio y video digital hasta lograr sus propias producciones. Al finalizar su carrera en el año 2005 fundó su primer empresa de nombre Laboratorio Multimedia y se enfocó en el desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de software a la medida y varios tipos de aplicaciones multimedia, incluyendo revistas digitales, spots de radio y TV, producciones discográficas, entre otras.

En 2007 decidió explorar su vocación docente y comenzó a impartir clases a nivel profesional en el ITS de El Grullo desarrollando asignaturas enfocadas a la programación, tales como compiladores, estructuras de datos, bases de datos, programación orientada a objetos, desarrollo de aplicaciones web, entre otras. También fue asesor de diversos proyectos de residencias y fue reconocido como el docente con calificación más alta en la evaluación realizada por los alumnos del plantel en dos ocasiones. Paralelo a sus clases universitarias seguía trabajando de forma independiente impartiendo cursos de actualización al resto del personal docente del área de informática, siendo un total de 8 cursos los que se desarrollaron en el plantel.

Después de 5 años como docente universitario decidió seguir por el camino independiente desarrollando diversos proyectos de software e impartiendo multiples cursos alrededor de México y un par de ocasiones en el extranjero. Actualmente se encuentra explorando el campo de la programación creativa, arte generativo y la capacitación en línea. Sigue emprendiendo nuevos retos y alimentando su más fuerte pasión: el aprendizaje continuo y su aplicación en la educación y en el arte. Con más de 14 años de experiencia en programación, es capaz de desarrollar un proyecto de software en diversas plataformas de desarrollo, adaptar nuevas tecnologías ha sido su única constante y compartir el conocimiento su más grata experiencia.

El cambio y el equilibrio son las únicas constantes del universo

Acerca de

6 Comentarios

  1. Excelente curriculum, es por eso que te solicitamos tanto para que nos compartas un poquito de todo eso que haz realizado. Saludos y sigue adelante.

    Manuel Saray 1 octubre, 2013 at 17:45 #
  2. If you’re reading this, you’re all set, pardner!

    accutane attorneys chipley florida 25 noviembre, 2014 at 6:24 #
  3. That’s a mold-breaker. Great thinking!

    impotence cream 25 noviembre, 2014 at 8:12 #
  4. I thought I’d have to read a book for a discovery like this!

    cheap insurance 9 diciembre, 2014 at 10:10 #
  5. te puedes poner en contacto conmigo para un curso mi telefono 648 4668844 celular 648 106 1060 ya sea que te comuniques conmigo o pasame a mi correo tu numero de telefono y yo me comunico contigo saludos y gracias por tu atencion.

    jose alonso mejia 25 junio, 2015 at 1:02 #
  6. Muchas gracias por la pagina.

    Reyna 7 abril, 2016 at 10:09 #

Deja un comentario